viernes, 27 de marzo de 2015

RECHAZA "CANDIDATO CIUDADANO" a GOBERNADOR de N.L el "FINANCIAMIENTO PUBLICO"...que lo imiten los demás.


El candidato independiente a la Gubernatura, Jaime Rodríguez, dijo que rechazó el financiamiento público de 383 mil 329 pesos a través de un oficio que dirigió a la Comisión Estatal Electoral.

Monterrey,N.L 27/Mar/2015 "Nosotros creemos que ese dinero se debe utilizar para resolver los problemas que tiene la comunidad y sería criminal gastarlo en propaganda falsa. Vamos a demostrar que podemos con nuestras propias uñas", dijo.

Al exponer su propuesta política ante miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C., retó a sus contrincantes del PRI, Ivonne Álvarez, y del PAN, Felipe de Jesús Cantú, a seguir su ejemplo y demostrar que se puede hacer campaña sin recursos públicos.

En rueda de prensa también lanzó el reto a los 22 candidatos independientes a puestos de elección popular.

"Espero que ellos también decidan regresar los recursos públicos para que le demos una muestra a los demás", señaló Rodríguez.

Aclaró que se opone al uso del financiamiento por convicción y no por estrategia política al reconocer que aceptar dicho monto sólo estaría autorizado a recabar aportaciones económicas voluntarias que no rebasen esa cantidad.

"Queremos ver si somos capaces de convencer a la gente de que nos ayude, así llegaremos al Gobierno con mayor responsabilidad".

Pero aclaró que si es obligado por las autoridades electorales a recibir el financiamiento lo conservará y después de las elecciones lo regresará.

"No corremos ningún riesgo, esto es legal, estamos acudiendo a la ley y en base a esto documentamos que no somos un partido político".

De llegar al cargo, planteó la reducción de un 50 por ciento en los gastos de publicidad del Gobierno estatal que al año ascienden a mil millones de pesos.

"Propondremos reducirlo y utilizar los recursos para beneficio de la comunidad, como programas de ayuda para las 280 mil madres solteras que hay en Nuevo León", comentó.

Fuente.-El Norte

1 comentario:

  1. Empezo muy bien y termino muy mal, ayudar a 280,000 madres solteras, al rato va a ver 300,000 porque si alguien mas carga la responsabilidad de otros pues no faltara quien quiera solo estirar la mano para obtener dinero facil. En lo que se debe.invertir es en campanas destinadas a la responsabilidad y educacion para que cada quien se haga responsable de sus actos. Y no ser carga para nadie. Asi como campanas de planeacion familiar de acuerdo a tus posibilidades tanto economicas como educativas y de tiempo hacia tus hijos.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: