martes, 31 de marzo de 2015

PASAJEROS "GRABARON" últimos minutos de "AVION ESTRELLADO".


Pasajeros del vuelo 4U9525, de la aerolínea alemana Germanwings, grabaron los últimos minutos que vivieron dentro de la aeronave antes de que se desplomara en los Alpes franceses.
Las imágenes fueron obtenidas de un video grabado en un equipo móvil recuperado por los equipos de investigación, informa el diario alemán "Bild", aunque hasta el momento no se han difundido.



El rotativo asegura que ha podido visionar la grabación, junto a la revista francesa "Paris Match", y agrega que no hay lugar a dudas sobre su procedencia. 
La grabación fue hecha desde la parte trasera del avión, de acuerdo con el diario alemán, las imágenes son borrosas y no enfocan a nadie en particular dentro del avión; sin embargo, se escucha a los pasajeros aterrados por la situación.
Hasta el momento no está claro si el video fue grabado por algún pasajero o miembro de la tripulación.
También se escuchan al menos tres golpes metálicos, que podrían corresponderse, según el "Bild" , a los intentos del piloto de entrar en la cabina en la que estaba encerrado el copiloto Andreas Lubitz, sospechoso de haber estrellado de forma deliberada el avión con otras 149 personas a bordo.
Hacia el final de la grabación, apunta, parece que el aparato roza la montaña y se inclina hacia un lado; tras una sacudida más fuerte se vuelven a escuchar los gritos del pasaje y el vídeo termina. 
EN BUSCA DE LAS ÚLTIMAS PISTAS
Los investigadores continúan buscando la segunda caja negra, la que contiene los datos del vuelo, pero los expertos consideran que poco va a aportar a la explicación de la tragedia que se cobró la vida de los 150 ocupantes del aparato.
La Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa, encargada de las pesquisas técnicas del siniestro, indicó hoy que los parámetros de vuelo, recogidos en la segunda caja contribuirán a "describir más precisamente, desde un punto de vista técnico" , el desarrollo del trayecto.
A partir de la grabación de lo que sucede en la cabina de pilotaje, la Fiscalía de Marsella, al frente del caso, estableció ya que el comandante, Patrick S., salió al baño media hora después del despegue del aparato de Barcelona con destino a Düsseldorf.
En ese momento, el copiloto, Andreas Lubitz, programó una altura muy baja en el piloto automático.




 La segunda caja negra podrá determinar qué altura exacta estableció, aunque no es un dato determinante, porque en todo caso el aparato iba a estrellarse.
Fuente:( EFE)

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