miércoles, 25 de marzo de 2015

"La SHCP" anuncia "RECORTE de PLAZAS del GOBIERNO" en 2016....


El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda anunció que habrá recortes y ajustes de plazas públicas en 2016 para que, según él, se llegue a un mínimo indispensable.

Mexico,D.F 25/Mar/2015 Dentro de las medidas de austeridad que ejercerá la Administración por la caída de los ingresos petroleros, se revisan todos los programas para definir su eliminación o fusión, de acuerdo con el subsecretario Fernando Galindo.

"Se están revisando todas las estructuras administrativas del Gobierno, hoy se presenta una oportunidad para revisar cuál debe ser el tamaño óptimo del  Gobierno.

"Tenemos que redimensionar el tamaño del Gobierno acorde a nuestra nueva realidad presupuestal, esto va en la línea de tener un Gobierno austero, que se 'apriete el cinturón', que tenga las mínimas plazas indispensables para operar de manera eficiente", indicó en un foro sobre la elaboración del nuevo Presupuesto de Egresos con la visión "base cero".

Sin embargo, Galindo afirmó que habrá áreas que para poder cumplir con las metas del Plan Nacional de Desarrollo (PND), se tendrán que fortalecer con más personal.

En la Cámara de Diputados, señaló, se van a eliminar o modificar aquellos programas que tienen bajo impacto y bajo desempeño para cumplir con los objetivos del PND.

Agregó que se va a llevar a cabo la fusión de programas presupuestarios, independientemente de que se encuentren en distintas dependencias del Gobierno federal.

"Hay programas presupuestarios que se complementan en el ejercicio de sus recursos públicos, esos claramente por eficiencia presupuestal tienen que ir juntos, por eso los vamos a compactar o aquellos que en alguno de los casos están llegando a la misma población objetiva.

"Esos programas los tenemos que fusionar y conllevará seguramente a reducir las estructuras administrativas en aquellas dependencias del Gobierno federal donde se eliminen esos programas presupuestarios", precisó en su intervención.

Fuente.-El Norte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: