martes, 31 de marzo de 2015

EXTRADITAN a MEXICO al "CACHETES" LIDER ZETA detenido en GUATEMALA.

Foto.-Daniel Pérez Rojas, detenido desde el 9 de abril de 2008 en Guatemala, fue trasladado en una pequeña avioneta blanca.

Las autoridades guatemaltecas extraditaron a México a Daniel Pérez Rojas, alias El Cachetes, un supuesto líder del cártel del narcotráfico de Los Zetas.

Mexico,D.F 31/Mar/2015 Hugo Rodríguez, vocero del Ejército, confirmó este martes la entrega de Pérez Rojas a militares mexicanos, quien fue trasladado a una pequeña avioneta blanca con bandera de México.

Pérez Rojas, de origen mexicano, permanecía detenido desde el 9 de abril de 2008 en Guatemala luego de ser capturado tras un cruento enfrentamiento al este del país en el que murieron al menos 11 personas, entre ellas Juan León, un conocido narco local. El narcotraficante había sido juzgado y condenado en Guatemala a cumplir 47 años de prisión por el hecho.


"El Cachetes" fue trasladado hacia las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca (Fag) por miembros de la embajada de México para el traslado a su país.
Pérez deberá terminar en México la condena que le impuso la justicia guatemalteca con base en un acuerdo bilateral que existe entre los dos países.
El traslado de los presos para que cumplan sus condenas en sus países de origen se basa en un Convenio sobre Cumplimiento de Sentencias Penales que Guatemala y México firmaron el 26 de febrero de 1996.
La extradición a México de Pérez Roja fue autorizada en 2013 por la Corte de Constitucionalidad (CC), la máxima instancia jurídica de Guatemala bajo la condición de que termine de cumplir en México la condena.
El líder de Los Zetas fue condenado en 2010, junto a otros doce guatemaltecos, a 47 años de prisión 
El mexicano fue capturado en abril de 2008 por la matanza de 11 personas el 25 de marzo de ese año, en el municipio de Río Hondo, en el departamento oriental de Zacapa.
Entre las víctimas estaba el narcotraficante guatemalteco Juan José León, alias "Juancho León", supuesto jefe de un cartel que operaba en regiones del oriente de Guatemala.
Fuente.-Excelsior/24hrs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: