sábado, 28 de marzo de 2015

DECOMISAN "ARMAS y DROGA" a "CAPO de los BELTRAN" DETENIDO en SAN PEDRO


La Secretaría de Marina reveló que fueron decomisadas armas y droga durante la captura del jefe operativo del cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro, realizada ayer en el sur de Monterrey.

Mexico,D.F 28/Mar/2015 La dependencia federal informó que el presunto delincuente se identificó como Carlos Adrián Contreras Cepeda, alias "El Charly".

De acuerdo con datos de la Marina, al sospechoso le fue decomisada un arma larga y una corta, cinco cargadores, 84 balas y 4 mil 600 dosis de mariguana y cocaína.

Según la información federal, Contreras Cepeda fue detenido ayer en la zona sur de Monterrey, pero no se especificó el sitio exacto.

EL NORTE publicó hoy que "El Charly" fue capturado ayer después de que la Marina implementó operativos en Monterrey y San Pedro.

Contreras Cepeda es el primer capo de la organización de los Beltrán Leyva que cae desde el 2009, cuando las autoridades detuvieron en San Pedro a Héctor Huerta Ríos, "La Burra", líder del cártel en ese municipio, y a sus sucesores en esa plaza: Rodolfo López Ibarra, "El Nito", y Omar Ibarra Lozano, "El 34".

Esta captura se da luego de una reciente racha de detenciones en el área metropolitana de miembros de los Zetas, entre las que destacan la de Óscar Omar Treviño Morales, el "Z-42", su líder máximo en el País, el pasado 4 de marzo en la Colonia Fuentes del Valle, y la de su operador financiero.
...Ya había sido DETENIDO en 2008.

El jefe operativo del Cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro capturado el jueves por la Marina fue identificado ayer como Carlos Adrián Contreras Cepeda, encargado de controlar el narcomenudeo en el Centrito Valle, principalmente en antros.
Fuentes informaron que el delincuente, apodado "El Charly", incluso estaría vinculado como socio o propietario con algunos antros de la zona.

Para realizar la distribución de la droga, explicó uno de los informantes, Contreras tenía una red de halcones o espías para vigilar el Centrito Valle.

También se le vincula con el cobro de piso a negocios en San Pedro, agregaron las fuentes.

"El Charly" fue detenido después de operativos de la Marina el jueves en San Pedro y el sur de Monterrey.

Versiones extraoficiales señalan que la captura ocurrió en Lomas del Hípico, una colonia de acceso controlado por la Carretera Nacional.

No se precisó si vivía ahí.

Mediante un escueto comunicado, la Secretaría de Marina confirmó ayer la captura de Contreras, sin mencionar si está ligado a algún grupo del crimen organizado.

La dependencia informó que "El Charly" fue atrapado con 4 mil 600 dosis de cocaína y mariguana, así como con dos armas y 89 cartuchos.

"El hecho se registró la noche de ayer (jueves) cuando elementos de esta institución, que realizaban un patrullaje terrestre en calles de Monterrey, Nuevo León, inspeccionaron un vehículo en el cual viajaba la persona que se identificó como Carlos Adrián Contreras Cepeda", señala el texto de la Marina.

Según archivos periodísticos, las actividades criminales de "El Charly" en San Pedro se remontan al menos al 2008.

Contreras fue uno de los 13 hombres capturados en una casa de la Colonia Residencial Chipinque en un operativo del Ejército el 20 de diciembre del 2008.
"El Charly", entonces de 32 años, y sus cómplices tenían en su poder armas, cargadores, drogas, radiofrecuencias, celulares, mil 360 dólares, 20 mil pesos, máquinas contadoras de dinero, vehículos y hasta ropa con logos de la AFI.

En esa ocasión, al grupo armado se le vinculó de forma extraoficial con el Cártel de Sinaloa, pero esta información no fue confirmada por el Ejército cuando presentó a los sospechosos.

El grupo de los Beltrán Leyva nació en esos años tras separarse del Cártel de Sinaloa.

San Pedro es el único municipio de Nuevo León identificado como plaza de los Beltrán Leyva.

Unos días después de la captura en Residencial Chipinque, cuatro de los detenidos fueron liberados por un juez, pero Contreras y otros ocho cómplices quedaron formalmente presos.

Fuentes aseguraron que "El Charly" estuvo preso en el Penal del Topo Chico durante unos cinco años y recuperó su libertad sin que trascendiera públicamente.

Las fuentes no revelaron por qué quedó libre.

Registros periodísticos también señalan que el 16 de octubre del 2005, Contreras fue uno de cuatro heridos en un granadazo en el antro Punto G, en la Avenida Simón Bolívar y Jacala.

En el ataque murió un estudiante radicado en McAllen.

En ese hecho no se relacionó públicamente a Contreras con alguna actividad delictiva.

Sobre la captura del jueves de "El Charly", el Alcalde Ugo Ruiz dijo que el municipio no participó en los operativos de la Marina en San Pedro.

Leer más: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=500374#ixzz3VhTdc2iV
Follow us: @elnortecom on Twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: