viernes, 27 de marzo de 2015

Ahora se "CAE un JEFE" de los "BELTRAN" en SAN PEDRO...


En un nuevo golpe contra la delincuencia en Nuevo León, la Marina capturó ayer a un hombre que extraoficialmente fue identificado como el jefe operativo del Cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro.

Monterrey,N.L 27/Mar/2015 Sin proporcionar su nombre ni en dónde fue capturado, fuentes cercanas a las investigaciones señalaron que el detenido es conocido como "El Charly".

El municipio de San Pedro era identificado como la única plaza del Cártel de los Beltrán Leyva en Nuevo León.

La captura de ayer, dijeron, se logró después de varios operativos de la Marina en San Pedro y en el sur de Monterrey, donde finalmente habría sido encontrado.

"El Charly" es el primer capo de la organización de los Beltrán Leyva que cae desde el 2009, cuando las autoridades detuvieron en San Pedro a Héctor Huerta Ríos, "La Burra", líder del cártel en ese municipio, y a sus sucesores en esa plaza: Rodolfo López Ibarra, "El Nito", y Omar Ibarra Lozano, "El 34".

Esta captura se da luego de una reciente racha de detenciones en el área metropolitana de miembros de los Zetas, entre las que destacan la de Omar Treviño Morales, el "Z-42", su líder máximo en el País, el pasado 4 de marzo en la Colonia Fuentes del Valle, y la de su operador financiero en la Colonia Residencial San Agustín.

Para atrapar ayer a "El Charly", la Marina realizó varios operativos en San Pedro y en el sur de Monterrey, como el llevado a cabo durante unas tres horas en la Colonia Lomas del Hípico, que es privada y está en la zona de la Carretera Nacional.


Fuentes señalaron que alrededor de las 16:00 horas también se inspeccionaron colonias como Valle Alto, El Portón de Valle Alto y San Gabriel Residencial.

Posteriormente, cerca de las 22:00 horas, hubo patrullajes de la Marina por San Pedro.

Personas cercanas a las investigaciones señalaron que el ahora operador de los Beltrán Leyva había estado preso en el Penal del Topo Chico.

Según se informó, había sido detenido por vender droga en Fuentes del Valle y salió del Penal hace unos cinco años.

De acuerdo con una de las fuentes, la Agencia Estatal de Investigaciones había rastreado recientemente a "El Charly" en el sur de Monterrey porque había indicios de que tenía su casa en esa zona, pero la autoridad estatal no logró ubicarlo ni detenerlo.

Luego de la captura del "Z-42", el 6 de marzo cayó, en Guadalupe, Regino Gutiérrez Moreno, "El Ferrari", presunto jefe regional de los Zetas.

El 14 de marzo, Daniel Menera Sierra, el segundo al mando de ese cártel en el País, después del "Z-42", fue detenido en un hotel del sector de Valle Oriente, en San Pedro, mientras que el día 19 fue capturado, en Santa Catarina, Eleazar Moreno Rodríguez, que tenía tres semanas como líder en Nuevo León.


Fuente.-El Norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: