sábado, 28 de febrero de 2015

"PRESUME SEGOB RECUPERAR MICHOACAN"...antes "minimizaban" ARRESTO de la "TUTA" y hoy lo SOBREDIMENSIONAN.


Al capturar al capo Servando Gómez, "La Tuta", el Gobierno federal consuma la recuperación de Michoacán, manifestó anoche el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Mexico,D.F 28/Feb/2015 El funcionario habló en el hangar de la PGR previo a la presentación del narco de 49 años de edad, que horas antes había declarado en las oficinas de la Policía Federal (PF). 

Luego de ser presentado por las autoridades, Gómez fue trasladado en helicóptero al penal de alta seguridad del Altiplano.

"La Tuta", por el que se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos, fue detenido a las 4:30 horas de ayer en Morelia por policías federales, que le seguían la pista desde septiembre.

Osorio resaltó el éxito del plan que inició el año pasado la Administración del Presidente Enrique Peña para atacar el crimen en Michoacán, frente a los intentos "aislados y poco eficaces" de años anteriores.
"Se establecieron acciones contundentes que permitieron recuperar el territorio de manos de los delincuentes", presumió el titular de la Segob.

Calificado por Osorio como "el criminal más buscado" y el objetivo más importante en el combate contra la delincuencia organizada, Gómez era el principal jefe vivo y libre del cártel de Los Caballeros Templarios.

De acuerdo con las pesquisas federales, "La Tuta" obtenía 25 millones de pesos a la semana solamente por la extorsión de compañías mineras y, además, controló el tráfico de la droga "crystal" hacia China.


La DEA felicitó a México por la detención de Gómez diciendo que el capo manejaba una de las redes de drogas y criminales más crueles y violentas del mundo.



CAIDA DE LA TUTA NO "DEFINE" EL EXITO O EL FRACASO: CASTILLO.




Apenas el 8 de agosto pasado ALFREDO CASTILLO quien aun fungía como COMISIONADO en MICHOACAN afirmaba: ....." La detención o no del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, "La Tuta", no representa el éxito o fracaso de la estrategia de seguridad en Michoacán, afirmó el Comisionado federal Alfredo Castillo.

"Hay personas que consideran que (esta captura) es el punto que determina el éxito o el fracaso de una estrategia", expuso al término de un encuentro con jueces y magistrados.

"El éxito estriba en desmantelar de manera total a toda una organización criminal y sus fuentes de financiamiento, su capacidad de intimidación y sobre todo su capacidad de operación de manera impune".

Para Castillo, cuando se neutraliza el objetivo y se evita que siga causando daño, el tema de la detención puede ser una consecuencia final.

El comisionado sostuvo que se sigue trabajando en la detención no solamente de este objetivo, sino de cualquier otro posible liderazgo o reemplazo que pueda darse en los niveles de mando de esa organización delictiva.


Con información de : El Norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: