sábado, 28 de febrero de 2015

MIENTE "TESTIGO PROTEGIDO" de la PGR...



Un testigo protegido de la Procuraduría General de la República (PGR) admitió que, en un intento por evadir la justicia, mintió y dio un nombre falso al rendir su primera declaración ministerial, tras ser detenido con un líder del narcotráfico.

Mexico,D.F 28/Feb/2015 Se trata del testigo colaborador "María Fernanda", hijastro de Jesús Zambada García, "El Rey Zambada", quien ya fue denunciado por un juez federal ante la PGR, por su falta de probidad en los testimonios que rindió en la Operación Limpieza.

El pasado 17 de octubre, "María Fernanda" compareció en video conferencia desde el Consulado de México en Nueva York ante el Juzgado Primero de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca.

Lo hizo en la causa penal 35/2010 iniciada por delincuencia organizada contra Gerardo Álvarez Vázquez, "El Indio", uno de los operadores de los hermanos Beltrán Leyva.

"María Fernanda", detenido con "El Rey Zambada" el 20 de octubre de 2008 en una casa de la Colonia Lindavista, declaró que de 1995 a 2008 trabajó para el Cártel de Sinaloa y que en la etapa final fue el encargado de la plaza del Distrito Federal para el capo Ismael "El Mayo" Zambada.

Cuando le preguntaron si el 21 de octubre de 2008, un día después de su captura, rindió una declaración con la identidad de Ricardo Flores Quintana, el testigo lo admitió.

En aquella declaración dijo ser un agente de inversiones inmobiliarias de la empresa A&B y Asociados, con oficinas en Miami.

Fuente.-El norte


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: