sábado, 28 de febrero de 2015

ELECCIONES 2015: "9 CANDIDATOS del PRI a GOBERNADOR"...enterate quienes son.


Dos senadoras y un diputado federal con licencia, un edil con licencia y un ex funcionario federal son parte del equipo que abandera al tricolor; de ellos sólo dos son mujeres


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya tiene definidos a sus nueve abanderados que contenderán por las gubernaturas a renovarse en los comicios del próximo siete de junio.

Al igual que el PAN, entre sus candidatos hay dos mujeres y siete hombres quienes iniciarán campañas a partir de abril en sus respectivos estados.

Conócelos en estas descripciones de su perfil:

Baja California Sur. Ricardo Barroso Agramont

Ricardo-Barroso-Agramont

El priista se lanza por segunda ocasión rumbo a la candidatura a gobernador de Baja California Sur, con sólo 35 años de edad, que cumple hoy ya que nació un 29 de febrero.

La primera vez que contendió en las urnas fue en 2011, por la alianza PRI-PVEM y perdió los comicios frente al panista Marco Alberto Covarrubias Villaseñor.

Nació en La Paz. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California Sur y diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo de México en la Universidad de Harvard.

Ha tenido diversos cargos partidistas como secretario de Organización del Frente Juvenil Revolucionario en Baja California Sur; presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor y delegado General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en su estado.

Campeche. Alejandro Moreno Cárdenas

Alejandro_Moreno_Cardenas
A sus 40 años de edad, el priista ya cuenta con una amplia carrera política.

Actualmente es diputado federal con licencia para participar como candidato a gobernador de Campeche; pero también ha sido senador de la República y síndico del ayuntamiento de Campeche.

Entre sus cargos dentro del PRI destacan el de secretario de organización, líder municipal y estatal, secretario de operación política, entre otros.

Colima. José Ignacio Peralta Sánchez

José-Ignacio-Peralta-Sánchez
Hasta que fue destapado como candidato a gobernador, el priista se desempeñaba como Dos senadores con licencia, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Entre los cargos públicos que ha ocupado resalta el de ex presidente municipal de Colima, pero también fue secretario de Fomento Económico de 2004 a 2009.

En 2012, fue postulado como candidato a senador pero su partido se lo negó y prefirió a Mely Romero Celis.

Ese mismo año, que coincide con la transición, el presidente Enrique Peña Nieto lo nombró Coordinador de Proyectos Especiales de su equipo.

Guerrero. Héctor Astudillo Flores

Hector_Astudillo
Desde los 16 años ingresó a las filas del PRI y durante toda su vida ha participado activamente en diversos cargos públicos.

Su currículo es vasto, en tres ocasiones ha sido diputado del Congreso local de Guerrero; fue senador de la República, además en dos periodos distintos, fungió como presidente municipal de Chilpancingo.

Michoacán. José Ascensión Orihuela Bárcenas

José-Ascensión-Orihuela
El químico biólogo tiene una amplia carrera política. Entre su currículo figuran cargos como diputado local del Congreso de Michoacán, tres veces diputado federal, senador de la República (suplente), así como ex presidente municipal de Zitácuaro.

Delegado, secretario general y líder estatal del tricolor en varios años, el priista compitió por primera vez por la gubernatura en 2011, pero se le negó la candidatura debido a que el PRI lanzó a Fausto Vallejo, quien dejó su cargo ya como gobernador de Michoacán por problemas de salud.

Nuevo León. Ivonne Álvarez

Ivonne--Álvarez-
Fue ex conductora de TV y comerciante hasta el 2003, cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la lanza como candidata a diputada del Congreso de Nuevo León, cargo por el cual fue electa hasta que culminó en 2006.

De 2005 a 2006 ocupó el cargo de secretaria general priista de la entidad para después fungir como directora general del DIF de Guadalupe.

Asimismo, se desempeñó como presidenta municipal de Guadalupe desde 2009, pero dejó su cargo inconcluso para lanzarse por una senaduría en el 2012.

Ahora es senadora con licencia para contender por esta gubernatura.

Querétaro. Roberto Loyola Vera

Roberto-Loyola-Vera
El nueve de febrero pasado pidió licencia a su cargo de presidente municipal de la Ciudad de Querétaro, para lanzar su candidatura a gobernador de la entidad.

Entre otros cargos públicos están el de secretario Particular del Oficial Mayor del Estado de Querétaro (1991-1994); además de secretario de Gobierno en la administración de José Calzada Rovirosa (2011-2012).

En la contienda que se avecina, el priista es arropado por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, y el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde, Carlos Puente Salas.

San Luis Potosí. Juan Manuel Carreras López

Juan-Manuel-Carrera
Actualmente es secretario de Educación de San Luis Potosí, cargo que dejó en últimas fechas para participar en las elecciones a gobernador.

En la Función Pública ha fungido como secretario de Programación y Presupuesto y de Desarrollo Social y Regional en el gobierno del estado.

Fue diputado federal de 2000 a 2003 y también subdirector general jurídico de ISSSTE, secretario técnico de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, entre otros cargos.

Sonora. Claudia Pavlovich Arellano

Claudia-Pavlovich-Arellano
La priista tiene la política en la sangre, su madre Alicia Arellano fue alcaldesa de Hermosillo y senadora de la República.

Fue designada por su partido para contender por la gubernatura por lo que pidió licencia al Senado de la República para ausentarse de sus labores legislativas.

Además de ser senadora, Pavlovich fue regidora de Hermosillo de 2000 a 2003, ha sido lideresa estatal y municipal partidista, además de diputada local en la LVIII Legislatura del Congreso de Sonora. (2006 a 2009).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: