viernes, 27 de febrero de 2015

CAE "LA TUTA" en MORELIA... !!! YA ESTA DETENIDO !!!



Servando Gómez , alias "La Tuta", fue detenido esta madrugada en Morelia, Michoacán, conforme a versiones radiofónicas y televisivas que citan a fuentes gubernamentales.

Morelia,Mich.-27/Feb/2015 Considerado uno de los principales dirigentes del cártel de Los Caballeros Templarios, Gómez Martínez adquirió mayor relevancia pública por la difusión de videos donde evidenciaba reuniones con figuras de la clase política michoacana, en las que pactaba colaboración con el grupo criminal.

La Tuta, de 49 años de edad, era el último líder de Los Templarios que permanecía libre o vivo.

Personajes como Nazario Moreno, alias "El Chayo", o Enrique Plancarte, alias "El Quique", fundadores de Los Templarios, quienes murieron en enfrentamientos con fuerzas federales en 2014, o Jesús Méndez, El Chango, detenido en 2011, eran junto con La Tuta los más relevantes líderes criminales michoacanos.

Profesor egresado de una normal rural, La Tuta se convirtió en el emblemático capo que amenazaba mediante videos que subía a YouTube.

Era uno de los principales operadores del trasiego de droga en Michoacán y también de las extorsiones y el control de las zonas mineras en la región de la Tierra Caliente en esa entidad.

Tras la incursión del Gobierno federal en Michoacán en 2014, fueron revelados videos donde La Tuta aparecía con Jesús Reyna, entonces Secretario de Gobierno de Michoacán, ahora preso, y otros donde aparecía con Rodrigo Vallejo, el hijo del ex Gobernador de filiación priista, Fausto Vallejo. La difusión de este video provocó que Fausto renunciara a su cargo.


El último audio que público La Tuta fue difundido el 2 de febrero pasado y ahí anunció que ya no daría a conocer otras grabaciones y negó pacto con el Gobierno. 

"Primeramente Dios es el último audio que saco y no vuelvo a sacar ningún audio, y no por miedo ni porque me vayan a agarrar o me vayan a matar, porque yo tengo que tomar mis medidas, tengo que hacerme a un ladito y cuidarme", decía en esa grabación.

"Lo digo así honestamente, claramente, no tengo tratos ni con el Ejército ni con la Marina ni con la Gendarmería ni con la Policía Federal ni con la DEA ni con ninguna de las corporaciones que andan detrás de mi, expresó "La Tuta". 

En el audio, el capo acusó al grupo delictivo Los Viagras de propagar la versión de que el Ejército recibió un millón de dólares por soltarlo, algo que negó.

"Todas las instituciones del Gobierno federal, si es su obligación andar detrás de mí, pues adelante señores, tienen que buscarme, tienen que hacer su trabajo", dijo.

En enero pasado, autoridades militares afirmaron que la captura de "La Tuta" seguía siendo una prioridad.

Fuente.-El Norte

1 comentario:

  1. aplausos para la policía federal EN TAMAULIPAS LOS NECESITAMSO. para que atrapen al 98 y AL GAFE Y al OREJON .....

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: