martes, 27 de enero de 2015

Se IMPONE el "GRUPO BELTRONES" en el PRI ...y su "CANDIDATA al "GOBIERNO de SONORA"


La pugna política que sostenía el grupo del diputado federal Manlio Fabio Beltrones Rivera por la candidatura del PRI al gobierno de su tierra Sonora, finalmente la gano y se impuso a los  "gallos" promovidos por el SENADOR EMILIO GAMBOA y el propio Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong . 

Mexico,D.F 27/Ene/2015 En efecto, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, encabezado por César Camacho Quiroz, se decantó a favor de la Senadora con licencia, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano como su precandidata a gobernador de Sonora para las elecciones de domingo 7 de junio cuando en aquel estado, aparte de legisladores federales, elegirán Gobernador, Alcaldes y Diputados locales.

 En la carrera se quedó la propuesta del Senador Gamboa ,el también senador con licencia, Ernesto Gándara Camou, ex alcalde de Hermosillo, pero cercano en su momento al Gobernador Eduardo Bours Castello a quien de hecho le coordinó la comunicación durante la campaña y luego sirvió como secretario privado. Claudia Artemiza Pavlovich Arellano es hija de una ex alcaldesa de Hermosillo, Sonora y la propuesta de Bucarelli en la figura del Legislador Federal Antonio Aztiazaran. 

Del PRI, por supuesto; partido en el que la hoy Senadora con licencia ha militado toda su vida. Beltronista por ideología y grupo político, Pavlovich ha pasado por todos los cargos que un priista de cepa ha de pasar.

 Fue primero regidora en Hermosillo, luego dirigió el partido en la misma capital sonorense y más tarde fue diputada local de dónde saltó a Presidenta del Comité Estatal del PRI en Sonora, cargo que ocupó hasta ser nombrada candidata titular de la fórmula al Senado de la República.

 Con 42 años de edad, llevó como compañero candidato al Senado a Ernesto Gándara Camou. Juntos ganaron la elección para el PRI por más de 387 mil votos frente a su mayor competidor, el panista Francisco Burquez Valenzuela. Con Pavlovich el PRI ha designado dos candidatas mujeres a Gobernador para las elecciones de este 2015, luego que el 12 de enero palomearon a Ivonne Álvarez para abanderar al tricolor en la elección de Nuevo León.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: