jueves, 29 de enero de 2015

EXPLOTA "PIPA de GAS" en patio de "HOSPITAL MATERNO INFANTIL" en el D.F...destruye 30% del lugar y reajustan cifra a 7 MUERTOS.


 Una explosión de gas, ocasionada por una pipa, se registró en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, lo que ha dejado muchos heridos CON SALDO FINAL DE 2 MUERTOS Y 66 HERIDOS según informan OFICIALMENTE las autoridades....en el lugar había mas de 100 personas.

Mexico,D.F 29/Ene/2015 Entre los escombros, indicó el Jefe Delegacional, hay menores atrapados por lo que solicitó el apoyo de personal de otras delegaciones para que acudan a ayudar con personal calificado.

"Es una situación muy delicada, muy grave que estamos viviendo en estos momentos, es la explosión de una pipa de gas que estaba abasteciendo al Hospital Materno Infantil, al parecer con un bajo mantenimiento", explicó.

"Explota la pipa y colapsa una parte importante del hospital, tenemos muchos lesionados".

Rubalcava detalló que varios de los lesionados por la explosión de la pipa de la empresa Gas Express Nieto están siendo llevados al ABC de Santa Fe.

En tanto, minutos antes de que se registrara el percance, el Jefe de Bomberos del DF, Raúl Esquivel, informó que atenderían una fuga de gas en dicho lugar.

"16 de Septiembre esquina Mariano Escobedo en la colonia Contadero en Cuajimalpa, reportaron fuga de gas, ya estamos cerca del lugar", escribió.

Clip de VIDEO de la EXPLOSION desde la "TORRE LATINO".
VIDEO del "Momento" de la EXPLOSION

Actualización:
  • A las 08:43 hrs ya se habla de 54 heridos y un muerto....segun informo el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que de acuerdo con reportes de Protección Civil en el lugar hay 22 menores y 32 adultos heridos, entre ellos dos bomberos y dos policías, aparentemente por los vidrios que estallaron y que no hay personas atrapadas.
  • 08:52 hrs....un muerto mas confirmado.
  • 09:52 hrs  decían había ya 7 muertos entre ellos 4 "bebes'.
  • La Policía Federal confirmó el envío de 180 elementos de la Gendarmería, así como perros de búsqueda “para localizar personas que pudieran estar atrapadas”. Al mismo tiempo, familiares de los internos del hospital se quejan por la falta de información.
  • El Presidente Enrique Peña Nieto expresó en Twitter: ”Mi tristeza y solidaridad a los heridos y familiares de quienes perdieron la vida esta mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
  • 11:01 hrs rescatan primer bebe en la zona de los cuneros,presenta traumatismo craneoencefalico.
  • 11:04 hrs,el estado mayor presidencial arriba a la zona,lo que significa el presumible arribo de EPN al lugar.
  • 13:35 hrs. Autoridades afirman solo hubo 2 muertos y 66 heridos.






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: