martes, 27 de enero de 2015

ENTERATE: "El ROBO en SANTA FE "....mas de DOS MILLONES de DOLARES en solo 120 JOYAS.


Las más de 120 piezas robadas el viernes pasado en un almacén de Santa Fe, entre relojes, joyas y bolsas, podrían representar un botín superior a los 2 millones de dólares.

Mexico,D.F 27/Ene/2015 La primera estimación que fue plasmada en la averiguación previa FCJ/CUJ-1/T3/00037/15-01, indica que el monto de lo robado oscila entre 2 millones y 2.5 millones de dólares, que lo convierten en el robo más cuantioso contra joyerías y almacenes del DF.

Este monto supera los 13 millones de pesos que otro comando, con el mismo modus operandi, se llevó del área de joyas de Liverpool de la Colonia Del Valle, en septiembre de 2014.

En esa ocasión la Policía del DF recuperó una bolsa de terciopelo con relojes que sumaban 3 millones de pesos, que uno de los ladrones heridos por uniformados soltó en las inmediaciones de la joyería.

También fueron alrededor de 20 sujetos con gafas, gorras, cubre bocas y armados con mazos, los que ingresaron a las 4:30 horas violando y rompiendo la puerta del acceso de Liverpool, la cual es de cristal.

El viernes, los ladrones de Saks Fifth Avenue usaron 12 mazos Truper, la misma marca que ocuparon los delincuentes de Liverpool y en otros dos robos en la joyería La Pequeña Suiza, que también está en el centro comercial Santa Fe.

Los tres hurtos de Santa Fe se dieron en los últimos 13 meses: los dos primeros casos contra La Pequeña Suiza, uno el 28 de diciembre del 2013, y el otro el 21 de marzo de 2014, aunque este segundo frustrado.

En los tres casos, según datos de la Procuraduría capitalina la empresa de seguridad privada, Conpryssa, emitió la alerta tardíamente a la Policía del DF.

En la averiguación previa correspondiente al robo del viernes, el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública indica que los guardias de seguridad tardaron 6 minutos en reportar el hurto, luego de que primero iniciaron un enfrentamiento a balazos con los ladrones.

Para cuando llegó la policía los ladrones ya habían escapado en al menos dos autos y varias motocicletas en dirección a Toluca, Estado de México.

Tras las revisiones, la SSP encontró en el sótano del estacionamiento dos camionetas, con reporte de robo, en las que llegaron los ladrones.

En una de ellas, la Policía encontró una mochila con al menos tres mazos, unas gafas y otros cubrebocas.

De acuerdo con lo asentado en la averiguación previa, entre los relojes robados estaban modelos de Audemars Piguet, Cartier y Montblanc, además de alhajas y bolsas de dama valuadas cada una hasta en 70 mil pesos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: