miércoles, 31 de diciembre de 2014

Por una "MUJER"...así inicio el CONFLICTO entre "HIPOLITO y el AMERICANO"....


El primer conflicto que hubo entre Hipólito Mora Chávez fundador de las autodefensas y Luis Antonio Torres, El Americano, fue desde mayo del 2013 luego de que el ahora consignado pidiera la intervención del Ejército para que el entonces líder de los también llamados comunitarios de Buenavista Tomatlán no se llevara a una jovencita de La Ruana. 

Morelia,Mich.-31/dic/2014 El problema surgió a decir de Mora, cuando El Americano entró por la madrugada del pasado 21 de mayo del 2013  a una vivienda de la tenencia de La Ruana y sacó a una jovencita para llevársela. De inmediato fue alertado Hipólito y pidió el apoyo del Ejército, que en ese momento estaba a cargo de la seguridad en la zona de Tierra Caliente de Michoacán, quienes lograron interceptar  a El Americano y además de quitarle a la joven también lo desarmaron a él así como a cinco hombres más. 

Horas después, arribó un contingente de la cabecera municipal de Buenavista Tomatlán a La Ruana con palos y machetes con la finalidad de linchar al fundador de las autodefensas, quien tuvo que ser resguardado por la Policía Federal para ponerlo a salvo. A pesar de lo ríspido,  pasó el tiempo y las autodefensas comenzaron a expandirse en territorio michoacano, en donde el grupo de El Americano comenzó hacerse más grande y llegar incluso al municipio de Apatzingán a diferencia de los hombres que lideraba en ese momento Mora quienes permanecieron en La Ruana. Fue hasta el 11 de marzo del 2014, que nuevamente Luis Antonio Torres mostró las diferencias contra Hipólito, cercó a su grupo con más de 400 pistoleros en el rancho El Palmar, pedía que el fundador del movimiento armado se entregara por la muerte dos de sus colaboradores. 

Finalmente el 13 de marzo, Hipólito se entregó y fue ingresado al penal de Mil Cumbres acusado del delito de homicidio, dos meses después salió de prisión y el 21 de mayo de este año, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, publicó una fotografía donde aparecen ambos personajes tomados de la mano, incluso El Americano porta una gorra de que ya pertenecía a la Fuerza Rural. Sin embargo, a decir de Hipólito en entrevista exclusiva para Quadratín antes de ser detenido, El Americano ha sido un alfil de Los Caballeros Templarios, el cártel que a decir de él sigue en completa operación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: